Consultoría APPCC

Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control

La implementación del APPCC permite la identificación y evaluación de los riesgos específicos de la empresa hacia la seguridad alimentaria y la evaluación de controles para vigilar estos riesgos.

Implementación de la APPCC

Es un sistema para el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control que reducen las posibilidades de intoxicación alimentaria. A través del APPCC, las empresas controlan los riesgos de contaminación de los alimentos, analizando los peligros y puntos críticos de una posible contaminación alimentaria por agentes microbianos, físicos o químicos. La metodología APPCC es un método preventivo, que proporciona confianza, sistemática y verificable.

En Aquality Consulting te ofrecemos consultoría y asesoramiento completo y personalizado para la verificación de la implantación del APPCC.

Beneficios APPCC

  • Sistema de autocontrol documentado
  • Detección de puntos críticos en materia de seguridad alimentaria en la organización
  • Plan de acción para la eliminación de estos puntos críticos
  • Evaluación y seguimiento de las actuaciones a realizar

Peguntas frecuentes

¿Para qué sirve la APPCC?

El Sistema para el Análisis de Peligros y Puntos Crítica de Control (*APPCC), permite identificar y evaluar los riesgos específicos de la empresa hacia la seguridad alimentaria y la evaluación de controles para vigilar estos riesgos. Es obligatorio en la mayoría de las empresas alimentarías para obtener los permisos necesarios.

¿Por qué implementar la norma APPCC?

Aplicar la normativa APPCC garantiza la reducción de las posibilidades de intoxicación alimentaria, ya que las empresas controlan los riesgos de contaminación de los alimentos.

¿Aquality Consulting me puede ayudar a obtener la certificación APPCC?

Por supuesto. Desde Aquality Consulting te ofrecemos un servicio integral de consultoría y asesoramiento completo y personalizado, para la verificación de la implantación del APPCC.

Descubre todos nuestros servicios de consultoría

Implementamos sistemas de gestión asesorando y apoyando en todo momento al cliente, realizamos auditorías internas y prestamos servicios de continuidad para desarrollar y mejorar los sistemas de gestión implantados.