EFQM

EFQM

EFQM es el Modelo Europeo de Excelencia Empresarial patrocinado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad y la Comisión de la UE, que promueve la excelencia empresarial dentro de la Unión Europea.

El uso del modelo EFQM permite establecer planes de mejora basados en objetivos y la visión común sobre los objetivos a alcanzar y las herramientas a utilizar. Su aplicación se basa en el uso de la autoevaluación para determinar los procesos de mejora continua en los entornos empresariales.

El modelo EFQM promueve la orientación al cliente, los resultados, el liderazgo dentro de la empresa, el desarrollo de personas, las alianzas y la responsabilidad social entre otros elementos, además proporciona un conjunto de herramientas de mejora del rendimiento, basadas en sus necesidades y en lo que desea lograr para mantener el éxito empresarial.

El modelo también ayuda a garantizar que la toma de decisiones empresariales incorpore las necesidades de todas las partes interesadas y se alinee con los objetivos de la organización.

En Aquality Consulting te ofrecemos una consultoría y asesoramiento completo y personalizado para obtener la acreditación EFQM.

Beneficios de EFQM (European Excellence Model)