consultoría EMAS

Reglamento EMAS

El reglamento EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) es un sistema de gestión ambiental de la Unión Europea.

La implementación y verificación EMAS ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas de los grupos de interés y entre otros beneficios, proporciona a la empresa metodologías para establecer indicadores ambientales desde una perspectiva de ciclo de vida, minimizar riesgos, requerir la participación del personal.

Implementación EMAS

EMAS es un sistema basado en la norma ISO 14001 que contiene algunos requisitos propios que lo convierten en un modelo de excelencia para las organizaciones.

En Aquality Consulting te ofrecemos una consultoría y asesoramiento completo y personalizado para obtener la certificación de la norma medioambiental EMAS.

Beneficios sistema de gestión EMAS

  • Contribuye a una reducción de costes (electricidad, agua, combustible…)
  • Contribueix a una reducció de costos (llum, aigua, combustible…
  • Estándar certificable y reconocimiento internacionals
  • Reduce el riesgo de accidentes ambientales
  • Conciencia ambiental

Peguntas frecuentes

¿Para qué sirve el reglamento EMAS?

El reglamento EMAS proporciona a las organizaciones un seguido de metodologías para establecer indicadores ambientales desde una perspectiva de ciclo de vida, minimizar riesgos y requerir la participación del personal.

¿Por qué implementar el reglamento EMAS en mi organización?

Implementar el reglamento EMAS en una empresa, te ayudará a cumplir con las expectativas de los grupos de interés y entre otros beneficios, establecer indicadores ambientales desde una perspectiva de ciclo de vida, minimizar riesgos, requerir la participación del personal. 

¿En qué se basa el reglamento EMAS?

El reglamento EMAS es un sistema basado en la norma ISO 14001 que contiene algunos requisitos propios que lo convierten en un modelo de excelencia para las organizaciones.

Descubre todos nuestros servicios de consultoría

Implementamos sistemas de gestión asesorando y apoyando en todo momento al cliente, realizamos auditorías internas y prestamos servicios de continuidad para desarrollar y mejorar los sistemas de gestión implantados.