consultoría fssc

Sistemas de gestión de seguridad alimentaria

Es un esquema administrado por la fundación para la certificación de seguridad alimentaria y por una junta de partes interesadas compuesta por representantes de varios sectores. Basado en normas existentes (ISO 22000,…) y especificaciones técnicas sectoriales (requisitos específicos del sector, como las normas ISO / TS).
FSSC 
Aseguramiento del control en los riesgos de seguridad alimentaria. Facilitar un sistema identificar, controlar y minimizar los riesgos derivados de la seguridad alimentaria.

Implementación de la FSSC 22000

La certificación permite, entre otros, demostrar el cumplimiento de los requisitos legales, promueve la confianza del cliente, es reconocida internacionalmente y garantiza la independencia e imparcialidad (es un esquema reconocido por GFSI).

En Aquality Consulting te ofrecemos una consultoría y asesoramiento completo y personalizado para obtener la certificación de la norma FSSC 22000.

Beneficios FSSC 22000

  • Transparencia de la cadena alimentaria
  • Cumplir con los principios del código APPCC
  • Estándar certificable
  • Optimizar los recursos tanto internamente como en toda la cadena alimentaria
  • Todas las medidas de control están sujetas a análisis de riesgos
  • Mejora de la planificación de la cadena alimentaria
  • Buena comunicación sobre cuestiones de seguridad alimentaria con proveedores, clientes, organismos reguladores y otras partes interesadas
  • Acceso a nuevos mercados
  • Esquema reconocido por GFSI
  • Requisitos específicos para la infraestructura de la empresa

Peguntas frecuentes

¿Para qué sirve la FSSC 22000?

La FSSC permite demostrar el cumplimiento de los requisitos legales, promueve la confianza del cliente, es reconocida internacionalmente y garantiza la independencia e imparcialidad.

¿Por qué implementar la norma FSSC 22000?

Aplicar la norma ISO 22000 en tu organización es sinónimo de éxito, ya que proporcionará mayor transparencia a la misma gracias a la minimización de riesgos alimentarios, a la vez que dotará de seguridad a los clientes y consumidores.

¿En Aquality Consulting me podéis ayudar a obtener la FSSC 22000?

Por supuesto. Nuestra empresa cuenta con larga experiencia y trayectoria profesional ofreciendo consultoría y asesoramiento completo y personalizado para obtener la certificación de la norma FSSC 22000.

Descubre todos nuestros servicios de consultoría

Implementamos sistemas de gestión asesorando y apoyando en todo momento al cliente, realizamos auditorías internas y prestamos servicios de continuidad para desarrollar y mejorar los sistemas de gestión implantados.