Consultoría ISO 14001

Sistemas de gestión ambiental

Es un estándar internacional enfocado en el sistema de gestión ambiental. Esta norma ayuda a identificar los riesgos ambientales, la gestión de documentos legales y los objetivos ambientales.

La norma ISO 14001 exige la implementación de los requerimientos para el análisis del contexto de la empresa, el liderazgo y la participación de los trabajadores, la planificación de acciones (que incluye la definición de labores para abordar riesgos y oportunidades y los objetivos ambientales de la empresa), definir los elementos de apoyo necesarios (materiales y humanos), determinar metodologías de trabajo para eliminar los efectos adversos sobre el medio ambiente, evaluar los resultados y determinar cómo mejorar el sistema de gestión ambiental.

Implementación ISO 14001

Con la implantación de la norma ISO 14001, la empresa demuestra un compromiso medioambiental y de gestión sostenible y asegura que se cumplan los objetivos medioambientales estratégicos.

Entre las ventajas de implementar la norma ISO 14001 se encuentran la reducción de energía, materias primas y costos asociados, minimizando los residuos y otras emisiones.

En Aquality Consulting te ofrecemos una consultoría y asesoramiento completo y personalizado para obtener la certificación ISO 14001.

Beneficios ISO 14001

  • Contribuye a una reducción de costes (electricidad, agua, combustible…)
  • Estándar certificable y reconocimiento internacional
  • Reduce el riesgo de accidentes ambientales
  • Conciencia ambiental

Peguntas frecuentes

¿Para qué sirven la ISO 14001?

La normativa ISO 14001 es un estándar internacional enfocado en el sistema de gestión ambiental. Gracias a la misma, se consiguen identificar los riesgos de carácter ambiental, la gestión de documentos legales, así como los objetivos ambientales.

¿Por qué implementar la ISO 14001 en mi organización?

Implementar la ISO 14001 en nuestra organización permitirá, por un lado, demostrar nuestro compromiso ambiental y de gestión sostenible y, por otro, conseguiremos reducir la energía, las materias primas y los costes asociados, minimizando residuos y otras emisiones.

¿Qué exige la normativa ISO 14001?

La normativa ISO 14001 exige la implementación de los requerimientos para el análisis del contexto de la empresa, el liderazgo y la participación de los trabajadores, la planificación de acciones, definir los elementos de apoyo necesarios, determinar metodologías de trabajo para eliminar los efectos adversos sobre el medio ambiente, evaluar los resultados y determinar cómo mejorar el sistema de gestión ambiental.

Descubre todos nuestros servicios de consultoría

Implementamos sistemas de gestión asesorando y apoyando en todo momento al cliente, realizamos auditorías internas y prestamos servicios de continuidad para desarrollar y mejorar los sistemas de gestión implantados.