Plan de igualdad

PLANES DE IGUALDAD

Los planes de igualdad de las empresas son un conjunto ordenado de medidas adoptadas tras realizar un diagnóstico situacional, encaminadas a conseguir la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa y a eliminar la discriminación de género. Los planes de igualdad fijarán los objetivos específicos de equidad que deben alcanzarse, las estrategias y prácticas que deben adoptarse para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos establecidos.

Cualquier empresa puede tener un plan de igualdad, pero las siguientes empresas deberán presentar sus planes de igualdad en los siguientes periodos.

  • A partir del 7 de marzo de 2020, todas las empresas con más de 150 trabajadores deberán contar con el plan de igualdad.
  • A partir del 7 de marzo de 2021, todas las empresas con más de 100 trabajadores deberán contar con el plan de igualdad.
  • A partir del 7 de marzo de 2022, todas las empresas con más de 50 personas deberán contar con el plan de igualdad.

En Aquality Consulting te ofrecemos consultoría y asesoramiento completo y personalizado para la elaboración, desarrollo y registro del plan de igualdad

Beneficios de tener un Plan de Igualdad