fsc madera sostenible

Gestión ambiental de los bosques

FSC es el Forest Stewardship Council, una organización no gubernamental de acreditación y certificación en Alemania que promueve la gestión ambiental adecuada de los bosques del mundo.

El objetivo de la formación en FSC es proporcionar los conocimientos necesarios para iniciar la implementación de un modelo de gestión sostenible de la madera basado en los principios del FSC, que incluyen estándares para la gestión forestal ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable. La formación en FSC permite obtener conocimientos sobre el certificado de cadena de custodia, aplicable a fabricantes y distribuidores de productos forestales. La certificación verifica que los productos vendidos con la etiqueta FSC contengan materiales certificados FSC.

Esta formación aporta las herramientas para cumplir con los requisitos de la cadena de custodia y permitir el logro de la certificación.

Peguntas frecuentes

¿Para qué sirve la FSC?

La FSC tiene como principal objetivo el de proporcionar conocimientos para implementar modelos de gestión de la madera que sean sostenibles, y que se basen en los principios de la misma, incluyendo los estándares para la gestión forestal ambientalmente apropiado, socialmente beneficioso y económicamente viable.

¿Qué verifica la certificación FSC?

La certificación FSC verifica que todos los productos que se venden bajo esta etiqueta, contienen materiales debidamente certificados FSC.

¿Qué conocimientos obtendré en la formación FSC?

Cursando la formación FSC obtendrás conocimientos sobre el certificado de cadena de custodia, que puede aplicarse tanto a fábricas como a distribuidores forestales. Asimismo, descubrirás las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos de dicha cadena y permitir así el logro de la certificación.

Descubre todas nuestras formaciones

En Aquality Consulting ofrecemos formaciones dinámicas y grupales para transmitir la información necesaria de la materia con ejemplos reales. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y a las características de las diferentes empresas.