Formación ISO 45001

Prevención de riesgos laborales

Formar a los asistentes en la norma ISO45001, que establece los requisitos para la implantación de un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.

Como objetivo principal, la ISO 45001 se centra en reducir el factor nocivo o que supone un riesgo para el trabajador y pide la implantación de diferentes requisitos fundamentales para un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo incluyendo requisitos para el análisis del contexto de la empresa, liderazgo y participación de los trabajadores, planificación de acciones (que incluyen la definición de acciones para abordar riesgos y oportunidades y objetivos de salud y seguridad), definición de los elementos de apoyo necesarios (materiales y humanos), determinación de metodologías de trabajo para eliminar peligros y reducir riesgos de salud y seguridad para los trabajadores, evaluar resultados y determinar cómo mejorar el sistema.

Implementación de la ISO 45001

La norma ISO 45001 ayuda a desarrollar la eficiencia de las operaciones internas, reduce los peligros y mejora la gestión del sistema de salud y seguridad de los trabajadores.

Peguntas frecuentes

¿Para qué sirve la formación ISO 45001?

La formación ISO 45001 tiene como principal objetivo el de formar a los asistentes sobre esta norma, que establece los requisitos para la implantación de un Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.

¿Cuáles son los objetivos de la ISO 45001?

Los principales objetivos de la ISO 45001 son la reducción del factor nocivo o de riesgo para los trabajadores, y pide la implantación de ciertos requisitos que se consideran fundamentales para la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.

¿Por qué implementar la ISO 45001 en mi empresa?

Implementar la ISO 45001 de seguridad y salud de los trabajadores ayudar a reducir peligros y mejorar la gestión de la seguridad y salud de los trabajadores más allá del servicio de prevención de riesgos laborales.

Descubre todas nuestras formaciones

En Aquality Consulting ofrecemos formaciones dinámicas y grupales para transmitir la información necesaria de la materia con ejemplos reales. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y a las características de las diferentes empresas.