formación ISO 9001

Mejora y eficacia del Sistema de Gestión de Calidad

Formación sobre la norma ISO 9001, una norma internacional publicada por ISO (International Organization for Standardization) que se centra en la eficacia y mejora del Sistema de Gestión de calidad para cumplir con los requisitos del cliente y otras partes interesadas.

La norma ISO 9001 exige la implementación de diferentes requisitos fundamentales para un sistema de calidad, incluidos los requisitos para el análisis del contexto de la empresa, el liderazgo, la planificación de acciones (que incluye la definición de acciones para abordar los riesgos y oportunidades y los objetivos de la empresa), la definición de los elementos de apoyo necesarios (materiales y humanos), determinar metodologías de trabajo para las operaciones que se realizan, evaluar los resultados y determinar cómo mejorar el sistema.

Implementación de la ISO 9001

Todos los requisitos de ISO 9001 están destinados a ser aplicados a cualquier organización, independientemente de su tipo o tamaño, producto o servicio que proporcionen.

La norma ISO 9001 facilita la comunicación con el cliente, ayuda a estandarizar procesos, fortalecer la comunicación interna de la empresa, distinguirse de la competencia.

Peguntas frecuentes

¿Para qué sirve la formación ISO 9001?

La formación ISO 14001 te enseñará los conocimientos necesarios para implementar un sistema que se centra en la eficiencia y la mejora del Sistema de Gestión de Calidad, para cumplir con los requisitos de los clientes y de las partes interesadas.

¿Puedo aplicar la ISO 9001 en cualquier empresa?

En efecto. De hecho, todos los requisitos de ISO 9001 están destinados a ser aplicados a cualquier organización, independientemente de su tipo o tamaño, producto o servicio que proporcionen.

¿Por qué implementar la ISO 9001 en mi empresa?

La implantación de la norma ISO 9001 contribuirá a mejorar la comunicación con los clientes, ayudará a estandarizar los procesos, a fortalecer la comunicación interna de la organización, así como facilitar la mejora continúa y distinguirse de la competencia.

Descubre todas nuestras formaciones

En Aquality Consulting ofrecemos formaciones dinámicas y grupales para transmitir la información necesaria de la materia con ejemplos reales. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y a las características de las diferentes empresas.