Sistema de gestión ambiental

Formación sobre la norma internacional enfocada en el sistema de gestión ambiental. Esta norma ayuda a identificar riesgos ambientales, gestión de documentos legales, objetivos ambientales. La norma ISO 14001 exige la implementación de diferentes requisitos fundamentales para un sistema de gestión ambiental, incluidos los requisitos para el análisis del contexto de la empresa, el liderazgo y la participación de los trabajadores, la planificación de acciones (que incluye la definición de acciones para abordar riesgos y oportunidades y los objetivos ambientales de la empresa), definir los elementos de apoyo necesarios (materiales y humanos), determinar metodologías de trabajo para eliminar los efectos adversos sobre el medio ambiente, evaluar los resultados y determinar cómo mejorar el sistema de gestión ambiental.

Implementación de la ISO 14001

Con la implantación de la norma ISO 14001, la empresa demuestra un compromiso medioambiental y de gestión sostenible y facilita que se cumplan los objetivos medioambientales estratégicos.

Entre las ventajas de implementar la norma ISO 14001 se encuentran la reducción de energía, materias primas y costos asociados, minimizando los residuos y otras emisiones.

Peguntas frecuentes

¿Para qué sirve la formación ISO 14001?

La formación ISO 14001 te enseñará los conocimientos necesarios para implementar un sistema de gestión ambiental, que te permitirá reducir energía, materias primas y costos asociados, así como minimizar residuos y otras emisiones, entre otros.

¿En qué me ayudará la ISO 14001?

Formarte en la normativa ISO 14001 te ayudará a identificar riesgos ambientales, te ayudará a gestionar documentos legales, así como objetivos ambientales.

¿Por qué implementar la ISO 14001 en mi empresa?

La implementación de la normativa ISO 14001 en una organización, permite que esta demuestre su compromiso con el medioambiente y la gestión sostenible, a la vez que facilita que se cumplan los objetivos medioambientales estratégicos.

Descubre todas nuestras formaciones

En Aquality Consulting ofrecemos formaciones dinámicas y grupales para transmitir la información necesaria de la materia con ejemplos reales. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y a las características de las diferentes empresas.