Gestión de la seguridad alimentaria

Norma internacional basada en sistemas de gestión de la seguridad alimentaria para toda la cadena de suministro. La norma ISO 22000 se centra en garantizar la seguridad alimentaria en la cadena alimentaria hasta el punto de venta y consumidor final, con los principios de gestión integrados y alineados con los principios APPCC. En Aquality Consulting te ofrecemos consultoría y asesoramiento completo y personalizado para obtener la certificación ISO 22000.

Implementación de la ISO 22000

En la fase de inicio de proyecto hacemos un estudio inicial de la situación actual de la empresa para implantar la norma de la que posteriormente se hace una auditoría interna, paso previo a la certificación que sirve para comprobar que se cumple con los estándares de la norma. El mantenimiento y seguimiento periódico del Sistema ISO 22000 ayuda a continuar con éxito las auditorias de internas y de renovación de la certificación.

En Aquality Consulting contamos con la experiencia y somos expertos en ayudar a diversas empresas y organizaciones a obtener la certificación ISO 22000. Si estás interesado en implantar esta norma en tu empresa u organización no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Beneficios ISO 22000

  • Transparencia de la cadena alimentaria
  • Cumplir con los principios del código APPCs
  • Estándar certificable
  • Optimizar los recursos tanto internamente como en toda la cadena alimentaria
  • Todas las medidas de control están sujetas a análisis de riesgos
  • Mejora de la planificación de la cadena alimentaria
  • Buena comunicación sobre cuestiones de seguridad alimentaria con proveedores, clientes, organismos reguladores y otras partes interesadas

Peguntas frecuentes

¿Para qué sirve la ISO 22000?

La normativa ISO 22000 está destinada a empresas que forman parte de la cadena alimentaria, sean cuales sean sus características, que quieren contar con una gestión totalmente integrada de la inocuidad de los alimentos. Esta norma nace de la combinación de la ISO 9001 y APPCC, con el fin de desarrollar, implementar, controlar y mejorar de forma continua la gestión de inocuidad de los alimentos.

¿Por qué implementar la norma ISO 22000?

Aplicar la norma ISO 22000 en tu organización es sinónimo de éxito, ya que proporcionará mayor transparencia a la misma gracias a la minimización de riesgos alimentarios, a la vez que dotará de seguridad a los clientes y consumidores.

¿Es obligatorio disponer de la certificación ISO 2200 en mi empresa?

La ISO 22000 es una norma voluntaria con la que muchas empresas se certifican por requerimiento de sus clientes. Esta norma es de ámbito alimentario y garantiza la inocuidad de los alimentos de acuerdo con la legislación vigente.

Descubre todos nuestros servicios de consultoría

Implementamos sistemas de gestión asesorando y apoyando en todo momento al cliente, realizamos auditorías internas y prestamos servicios de continuidad para desarrollar y mejorar los sistemas de gestión implantados.