ISO para residencias

La implementación de normativas de calidad para residencias garantizan una diferenciación positiva respecto a la competencia. En este contexto, para residencias, podemos encontrar muchas normativas. La más conocida es la ISO 9001 y de su mano encontramos tres normativas de ámbito español adicionales:

  • UNE 158101 específica para centros residenciales.
  • UNE 158201 específica para centros de día.
  • UNE 158301 específica de atención domiciliaria.

Implementación ISO para residencias

La implementación de una ISO para residencias pasa por una fase de revisión y adaptación de la forma de trabajar de la residencia.

Ofrecemos formación para las personas clave dentro de la organización, para ayudar a desarrollar una ISO adaptada a cada caso y que quede completamente integrada para todos los participantes de la empresa.

En Aquality Consulting te ofrecemos una consultoría y asesoramiento completo y personalizado para obtener la certificación ISO para residencias.

Beneficios de tener una ISO para residencias

  • Sello de calidad frente a la competencia
  • Mejora continua de los procesos dentro de la organización
  • Mejora de los niveles de calidad percibidos por los clientes
  • Mayor credibilidad técnica e imagen corporativa de la empresa

Peguntas frecuentes

¿Para qué sirve la ISO para residencias?

Seguir la normativa ISO para residencias aumenta la eficiencia en los diferentes procesos de la empresa y incrementa la calidad del sistema de gestión empleado. Gracias a esto consigue cumplir con los requisitos de los clientes y las partes interesadas.

¿La calidad es persistente o tiene un tiempo de vigencia?

Al pasar el examen, la empresa obtiene un certificado que tiene una vigencia de tres años. Una vez pasados estos tres años, el centro debe pasar por una re certificación.

¿La consultora que realiza la implantación de la ISO puede certificar?

No. La consultora se limita a realizar un estudio previo de la situación actual del centro y adapta las normas a las propias necesidades de este. En adición, pone en marcha el funcionamiento de la normativa, guiando durante el proceso.

Descubre todos nuestros servicios de consultoría

Implementamos sistemas de gestión asesorando y apoyando en todo momento al cliente, realizamos auditorías internas y prestamos servicios de continuidad para desarrollar y mejorar los sistemas de gestión implantados.