consultoría ISO 45001

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud

La norma ISO 45001 exige la implementación de diferentes requisitos fundamentales para un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, incluidos los requisitos para el análisis del contexto de la empresa, el liderazgo y la participación de los trabajadores, la planificación de acciones (que incluye la definición de tareas para abordar riesgos, oportunidades y objetivos de salud y seguridad), definición de los elementos de apoyo necesarios (materiales y humanos), determinación de  metodologías de trabajo para eliminar peligros y reducir riesgos de salud y seguridad para los trabajadores, evaluación de los resultados y determinar cómo mejorar el sistema.

Implementación ISO 45001

La norma ISO 45001 ayuda a desarrollar la eficiencia de las operaciones internas, reduce los peligros y mejora la gestión del sistema de salud y seguridad de los trabajadores.

En Aquality Consulting te ofrecemos consultoría y asesoramiento completo y personalizado para obtener la certificación ISO 45001.

Beneficios implementación ISO 45001

  • Gestión de riesgos más eficaz
  • Aplicar al cumplimiento de los requisitos legales
  • Promueve la cultura preventiva en las organizaciones
  • Gestión de indicadores para demostrar que se cumplen los objetivos de mejora continua

Peguntas frecuentes

¿Qué es la ISO 45001?

Establece los requisitos para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo. Como objetivo principal, la ISO 45001 se centra en reducir el factor nocivo o que supone un riesgo para el trabajador.

¿Por qué implementar la ISO 45001 en una empresa?

Implementar la ISO 45001 de seguridad y salud de los trabajadores ayudar a reducir peligros y mejorar la gestión de la seguridad y salud de los trabajadores más allá del servicio de prevención de riesgos laborales.

¿Qué exige la ISO 45001?

La norma ISO 45001 exige la implementación de diferentes requisitos fundamentales para un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, incluidos los requisitos para el análisis del contexto de la empresa, el liderazgo y la participación de los trabajadores, la planificación de acciones, definición de los elementos de apoyo necesarios, determinación de  metodologías de trabajo para eliminar peligros y reducir riesgos de salud y seguridad para los trabajadores, evaluación de los resultados y determinar cómo mejorar el sistema.

Descubre todos nuestros servicios de consultoría

Implementamos sistemas de gestión asesorando y apoyando en todo momento al cliente, realizamos auditorías internas y prestamos servicios de continuidad para desarrollar y mejorar los sistemas de gestión implantados.