Vivimos en un mundo en el que la competencia es cada vez más feroz y en el que hay que ser capaz de racionalizar las operaciones para que no aumente el nivel de los costes. Para ello, la mejor opción es optar por aplicar un sistema de gestión integrado (SGI), que aporte los principios fundamentales de gestión para eliminar redundancias y poder consolidar sistemas.
Sistema de gestión integrado
Un sistema de gestión integrado («SGI») es un sistema único que ha sido creado para poder gestionar múltiples aspectos de las operaciones de las empresas, acorde con diversas normas.
Aún existen organizaciones que no tienen un SGI pero, aquellas que incluso cuentan con el mismo, no son capaces de detectar el grado en el que se duplican los procesos o la creación extra de trabajo totalmente innecesaria para los empleados.
Y es que gracias a los sistemas de gestión integrados, una empresa estará mejor posicionada para optimizar sus operaciones y hacer un uso más eficaz de su tiempo y recursos.
Integración y certificación
Hoy en día, las empresas están cada vez más concienciadas sobre la importancia que tienen las normas ISO que, al fin y al cabo, son las que permiten mejorar la forma de administrar una empresa. De hecho, gracias a la implementación de las mismas se evita la duplicación innecesaria de trabajo.
En Aquality Consulting nos hacemos cargo de realizar auditorías integrales de los diferentes estándares de gestión, con el fin de ayudar a mejorar la eficacia de tu sistema.
Beneficios de un Sistema de Gestión Integrado (SGI)
Un sistema de gestión integrado (SGI) es una solución única y centralizada que reúne y agrega todos los sistemas de una empresa y cumple todos los requisitos de la Organización Internacional de Normalización (ISO).
Aunque muchas empresas ya cuentan con sistemas establecidos para cumplir estas normas, a menudo existen soluciones duplicadas. Esto puede ser una fuente de costes ocultos para la empresa y crea más trabajo para los empleados.
Cuando se introduce una gestión integrada de sistemas, todas las normas ISO se combinan y se abordan en conjunto para garantizar que el SGI cumpla los requisitos. Al consolidar estos procesos, una empresa puede reducir significativamente el trabajo administrativo necesario para revisar, registrar y auditar múltiples soluciones.
La implantación de un SGI proporciona a las empresas varias ventajas, entre ellas:
- Eliminación de procesos innecesarios
- Uso eficiente y efectivo del tiempo de gerencia
- Certificación más rentable
- Garantizar el cumplimiento de todas las normas de calidad ISO
- Mejora de la eficacia de la gestión de datos
- Optimizar el uso de los sistemas existentes
- Obtención de una certificación más rentable
- Agilizar las auditorías internas
- Mejora la disponibilidad para otras operaciones
- Mejora la comunicación interna y externa
En Aquality Consulting somos expertos en crear sistemas de gestión integrados que ayudarán a tu empresa para que pueda operar de forma mucho más eficiente. Y es que nuestros clientes son nuestra prioridad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para informarte.